domingo, 30 de marzo de 2008

ASNAR

Hoy mientras paseaba por mi parcela en la yegua vieja, la Maqueca escuché en Radio Bío - Bió que andaba de visita en Argentina el Sr. Asnar de España.

Ojalá no se le ocurra venir a rebuznar a Chile pues este pequeño país le dijo NO a la guerra de Bush en su oportunidad no como hizo él que se puso de rodillas con los pantalones en los tobillos y embarcó a su país en una guerra inventada.

Como en todo corral hay animales fallados y por si las moscas desde ya lo declaro Asno non grato Sr. Asnar si se le ocurre venir a este corral llamado Chile, gracias a Ud. hay muchos niños de Irak que hoy no tienen futuro.

El Huaso Crispín

Nota: Asnar significa, algo parecido a un asno, pero que posee un hermafroditismo atrofiado.

viernes, 21 de marzo de 2008

"Viviendas" de 90 millones

Seré huaso pero no tonto.

¿Ud. cree que alguien que se construye o compra una casa de 90 millones de pesos es de lo que todos entendemos por Clase Media?

Ayúdeme a poner aquí los nombres de los "defensores del pueblo" que en el Congreso Nacional avalaron semejante burla a la verdadera Clase Media.

¿Cuál va a ser el truco ahora para pasar casas de 180 millones de pesos, como de 90 millones de pesos y así evadir el IVA?, ya que hecha la ley, hecha la trampa.

Huaso Crispín Alemparte.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Tengo la cara pero no soy ...

El lenguaje crea realidad me dijeron en un curso que tomé. Para comprobarlo y validar dicha afirmación me bastó con recurrir a lo que sucede en este país (Chile S.A.).

A modo de ejemplo, se nos ha bombardeado por distintos medios de comunicación de que la CORRUPCIÓN está instalada en el aparataje estatal y la gran mayoría lo asumimos como un hecho, más aun con ejemplos como MOP-Gate, EFE por nombrar un par de los escándalos.

Hoy surge el comentario de que en los municipios de la UDI (oposición) también hay CORRUPCIÓN, y lo dice uno de los líderes de la oposición.

Curiosamente rasgan vestiduras conspicuos representantes de la derecha y vociferan en contra de su amigo y ex abanderado por haber dicho lo que dijo.

La oposición, es decir la Alianza por Chile, ¿pretende hacernos creer que en los municipios que ellos ganaron nadie roba nada?

Soy el huaso Crispín pero no soy jil, claro que debe haber robo o corrupción en sus municipios, tan simple porque ellos no pertenecen a una categoría especial de personas y los vicios humanos se reparten en forma homogénea en la sociedad. En segundo lugar no me cabe la menor duda de que en los municipios de derecha también debe haber corrupción porque a ese sector político, al cual yo "me alineaba", pertenecen o pertenecían aquellos que se robaron cuanta empresa estatal pillaron durante el gobierno militar. No se conformaban con tenernos a muchos engañados con que en Chile nada pasaba, sino que además se robaron hasta la espada de O´Higgins.

Podrán decir que los montos no son comparables, claro, eso es obvio porque un municipio maneja mucho menos presupuesto que un ministerio.

Da pena, verlos tan peinaditos, tan bien vestiditos, pero dando jugo y haciendo gárgaras de ética y moral. Sinceramente dan pena y lástima.

Finalmente, detrás de un funcionario público corrupto hay un privado corrupto que pone un billetito sobre el escritorio del mangas negras del aparataje estatal.

Que alguna viuda no lea en mi post una justificación a la CORRUPCIÓN porque digo lo que digo, No!! no justifico la corrupción de ninguno, de los que están robando hoy ni de los que robaron durante una época en que aquel que preguntaba mucho era tildado de subversivo, lo único que intento es dejar por escrito que si bien el lenguaje crea realidades, la verdad aunque sea treinta años después sale a la luz.

Ninguna virtud humana y ningún vicio humano es patrimonio de un determinado sector solamente. Dicho para que lo entienda Iván Maureira, buenos hay en todas partes y malos también hay en todas partes.

Siiiñores, tengo la cara pero no soy....

El Huaso Crispín

domingo, 16 de marzo de 2008

Juegos Olímpicos - DDHH - Tibet - Chile


Yo pienso y creo que Chile no debe participar en los Juegos Olímpicos de Beijing (China) dados los violentos hechos en contra de los ciudadanos del Tibet.

Si Chile y su gobierno dicen ser un país respetuoso de los DDHH no puede hacer vista gorda de la represión gubernamental en el Tibet.

Sra. Presidenta, sres parlamentarios actúen en consecuencia y no con una calculadora en la mano.
Sres. COCh, no hagan a nuestros deportistas ser cómplices de una matanza.

El Huaso Crispín

Les copio de lanacion.cl

Dalai Lama denuncia que el Tíbet está sufriendo un "genocidio cultural"

El Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, aseguró que esa región está sufriendo "alguna clase de genocidio cultural" y que las autoridades chinas pretenden alcanzar la paz mediante el uso de la fuerza.

En una rueda de prensa televisada desde Dharamsala, la ciudad india septentrional que acoge al Gobierno tibetano en el exilio, el Dalai Lama dijo que de una forma "intencionada o no intencionada, alguna clase de genocidio cultural está teniendo lugar" en el Tíbet.

Asimismo, aseguró que sus reivindicaciones no han cambiado por los últimos acontecimientos y que sigue pidiendo "autonomía, no independencia".

El líder espiritual también pidió la ayuda de la comunidad internacional a quien atribuyó una responsabilidad de carácter moral en la causa tibetana.

En su primera comparecencia pública tras los disturbios del pasado viernes en Lhasa, la capital tibetana, el Dalai Lama volvió a expresar su apoyo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín este año.

Fuentes oficiales chinas señalan que en estos disturbios se han registrado "10 civiles muertos y 12 policías gravemente heridos". Sin embargo, el exilio tibetano cifra en al menos 30 los muertos y precisa que ha recibido informaciones según las cuales este número podría llegar al centenar

El máximo líder tibetano denunció las trabas y restricciones que, a su juicio, las autoridades chinas imponen al desarrollo de la educación y la formación en los monasterios tibetanos y alertó del riesgo de desaparición al que se enfrenta el patrimonio cultural del Tíbet.

Además, expresó su preocupación por el hecho de que las autoridades chinas hayan hecho uso de "la fuerza" para conseguir la estabilidad y la paz en la región tibetana.

Los disturbios de Lhasa tienen lugar en medio de las protestas que desde el pasado día 10 protagonizan los monjes budistas y que se iniciaron para recordar el aniversario de la fracasada rebelión tibetana contra el mandato chino en 1959, que causó la huida al exilio del Dalai Lama.

El Dalai Lama tiene su residencia habitual en Dharamsala, en el norteño estado indio de Himachal Pradesh, donde se encuentra la Administración Central Tibetana en el exilio. Se calcula que la India acoge a unos 130.000 tibetanos que abandonaron sus hogares a partir de 1959.

Crispín se presenta

Señoras y señores:
Me presento, soy el huaso Crispín, he abierto este "Bloc" para dejar en claro que tengo la cara pero no soy, soy huaso pero no soy jil.

En este bloc me preguntaré aquello que las noticias no me responden.
Interpretaré según mis convicciones las verdades que me tratan de imponer.

Desde ya aclaro que no apoyo la guerra, quiero que Bush se vaya luego a un centro de rehabilitación. Defiendo la vida, pero no sólo en su origen sino que hasta el final de ella misma.

Aclaro lo anterior para que no pierda el tiempo leyendo si no le gusta mi Declaración de Inicio de este "bloc".

Si comparte lo anterior, difunda este "bloc".

Crispín Alemparte