miércoles, 19 de marzo de 2008

Tengo la cara pero no soy ...

El lenguaje crea realidad me dijeron en un curso que tomé. Para comprobarlo y validar dicha afirmación me bastó con recurrir a lo que sucede en este país (Chile S.A.).

A modo de ejemplo, se nos ha bombardeado por distintos medios de comunicación de que la CORRUPCIÓN está instalada en el aparataje estatal y la gran mayoría lo asumimos como un hecho, más aun con ejemplos como MOP-Gate, EFE por nombrar un par de los escándalos.

Hoy surge el comentario de que en los municipios de la UDI (oposición) también hay CORRUPCIÓN, y lo dice uno de los líderes de la oposición.

Curiosamente rasgan vestiduras conspicuos representantes de la derecha y vociferan en contra de su amigo y ex abanderado por haber dicho lo que dijo.

La oposición, es decir la Alianza por Chile, ¿pretende hacernos creer que en los municipios que ellos ganaron nadie roba nada?

Soy el huaso Crispín pero no soy jil, claro que debe haber robo o corrupción en sus municipios, tan simple porque ellos no pertenecen a una categoría especial de personas y los vicios humanos se reparten en forma homogénea en la sociedad. En segundo lugar no me cabe la menor duda de que en los municipios de derecha también debe haber corrupción porque a ese sector político, al cual yo "me alineaba", pertenecen o pertenecían aquellos que se robaron cuanta empresa estatal pillaron durante el gobierno militar. No se conformaban con tenernos a muchos engañados con que en Chile nada pasaba, sino que además se robaron hasta la espada de O´Higgins.

Podrán decir que los montos no son comparables, claro, eso es obvio porque un municipio maneja mucho menos presupuesto que un ministerio.

Da pena, verlos tan peinaditos, tan bien vestiditos, pero dando jugo y haciendo gárgaras de ética y moral. Sinceramente dan pena y lástima.

Finalmente, detrás de un funcionario público corrupto hay un privado corrupto que pone un billetito sobre el escritorio del mangas negras del aparataje estatal.

Que alguna viuda no lea en mi post una justificación a la CORRUPCIÓN porque digo lo que digo, No!! no justifico la corrupción de ninguno, de los que están robando hoy ni de los que robaron durante una época en que aquel que preguntaba mucho era tildado de subversivo, lo único que intento es dejar por escrito que si bien el lenguaje crea realidades, la verdad aunque sea treinta años después sale a la luz.

Ninguna virtud humana y ningún vicio humano es patrimonio de un determinado sector solamente. Dicho para que lo entienda Iván Maureira, buenos hay en todas partes y malos también hay en todas partes.

Siiiñores, tengo la cara pero no soy....

El Huaso Crispín

No hay comentarios: