lunes, 6 de octubre de 2008

Si, que ironía...

Me recondenara la media embarraíta que está quedando (o quedó?) en la economía mundial...

Yo no entiendo lo que dicen los jutres en el tele de inversión, recesión, inflación, depresión o canción, no entiendo porque hablan en difícil.

A pesar de no entender tan atontao no soy como pa' no darme cuenta que lo que viene es complicado, de hecho ya se que vaquillas voy a tener que vender por si los ahorros se me empiezan a hacer humo.

Pero hoy si le entendí a la presi lo que dijo en Argentina: ""Es una tremenda ironía que países que nos decían qué debíamos hacer, tengan ahora una situación más bien compleja", subrayó la mandataria, antes de regresar a Chile después de la breve visita que realizó a Buenos Aires"

Si po, ironía grande, si eran ellos los matones del barrio que nos venían a decir como hacer las cosas y eran y son ellos los que nos ponen nota de como nos portamos.

Ahí quedaron los choritos y por culpa de ellos vamos a sonar como guatapique nosotros.

Desde ya hace algunos años que estos viejos no me tincaban, dejaron de agradarme, precisamente por ese airecito de superioridad con que llegaban.

Pero hecho de menos a algunos de mis cumpas y jutres chilenos que se arrodillaban ante ellos y sus leyes. Los hecho de menos porque me gustaría que ellos me respondieran y explicaran por que ha pasado todo esto. Yo me río, porque andan callaítos los bribones y para que negarlo me río de ellos. Hubo uno de ellos que me acuerdo muy bien me dijo... "Crispín, el mercado es perfecto, regula todo..." y yo estaba todo cagado obligado a venderle a un solo poder comprador mi triguito al precio que se le antojara. Ya encontraré a ese baboso para que me explique eso de perfecto.

Porque soy caballero, huaso pero caballero. Sra. Presidenta, tiene toda la razón, irónico lo que les pasa a los amos del norte.

El Huaso Crispín

2 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

ME alegro mucho que usted haya reaparecido en el blog, porque la abuela lo quiere mucho a usted

Lolita dijo...

Gerardo:Hoy primer día del año
2009, te deseo un muy BUEN AÑO. Extrañaba no encontrarte en el blog de nuestra común amiga y de pronto recordé a tu amigo el HUASO CRISPÍN, me dije,-el va a aclarar mis dudas sobre esta fenomenal crisis-, y aquí estoy con la pregunta,¿la crisis fue espontánea o provocada? Digo porque llama la atención, ver que hay un movimiento de empresas, unas, que se venden xq están en la lona y otras q dicen estar en la lona, las compran. ¿Me lo puedes explicar Crispín? Pienso q tu respuesta puede ser esclarecedora y espero q logres un buen precio para la vaquita o tu triguito. Gracias y un cariñoso saludo de, Lolita.