viernes, 4 de abril de 2008

El Doble Estándar, es un estándar

Hoy andaba haciendo unos trámites y pagando unas calillas en Temuco, la verdad es que andaba pagando un parte por exceso de velocidad en la 5 sur. Es que el último caballo que me compré, el Jovino galopa muy rápido, asi es que me partearon con una pistola radar. De hecho fui a pagar el parte montando al mismo Jovino, pues como se que cuando le doy a comer zanahorias pa'jugo el Jovino se churretea en cualquier parte, lo dejé amarrao ajuera del juzgao pa' que hiciera sus gracias líquidas al lado del auto del actuario, pues el juez no había llegado en toda la mañana.

Bueno, ahí en el juzgado escuché que habían detenido a una señora por estafa. Por más que trataba de parar la oreja pa' saber quien era la mentada, no hubo caso. Güeno me dije cuando llegue a mi casa podré enterarme del nombre de la estafadora por internerd.

Craso error el mío, aun no sé el nombre de la sra.

En el diario sólo ponen las iniciales de la señora.
¿No se supone que eso es en los casos de los menores de edad?

Aquí pongo parte de la noticia sacada de emol.com.

Detienen a matrimonio de estafadores en la Novena Región

Viernes 4 de Abril de 2008
17:08
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de un trabajo que duró varias semanas, la Brigada de Delitos Económicos Temuco detuvo a una mujer que a través de su trabajo en una empresa financiera estafaba a sus clientes.

Específicamene, la imputada, identificada con las iniciales L. J. R. S, 39 años, fue detenida como autora del delito de estafa reiterada, las que habría cometido en su trabajo como ejecutiva bancaria de Corpbanca en la capital de la Novena Región.

La imputada es hija de un prestigioso abogado de Temuco y mantenía junto a su cónyuge la sociedad “ Royal Asesores de Negocios Limitada”, en la cual contaba con información privilegiada obtenida por el trabajo de ésta en la sucursal bancaria. (continúa...)

Si el estafador hubiera sido un tal Gerardo Mamani Donoso, hijo del albañil Víctor Mamani Contreras, estoy seguro que hubieran puesto en el diario hasta la foto de la agüela, pero cuando se trata de una hija de o un hijo de... un prestigioso en algo... la cosa cambia.

Bueno hay medios de comunicación que siempre se han prestado para eso.

Yo espero que algún día la historia los juzgue no má..

Para los que no lo saben, eso se llama doble estándar. El doble estándar es uno de los pecaditos que nos tienen aturdidos.

Ya me salgo, me voy a darle unas pastillitas de carbón al Jovino, porque aun está churrete.

Huaso Crispín


No hay comentarios: