domingo, 13 de abril de 2008

En que quedamos... ahhh?


Yo no se si por ser huaso me cuesta más entender o es porque soy tontorrón o porque otros son enredados o chuecos.

Chile ha hecho un gran esfuerzo en el tema de los Derechos Humanos y su sistemática violación en el gobierno militar. Ha significado una herida abierta que aun no cicatriza.

Chile hoy se declara un país ferviente defensor de los Derechos Humanos, pero, no logro entender que la presidenta Bachelet viaje a China y allá entre campei y campei (copete y copete) de su respaldo a los Juegos Olímpicos habiendo sabido que ese país es un violador sistemático de los DDHH, y sabiendo que se está reprimiendo al pueblo tibetano con la violencia del asesinato.

¿En que quedamos sra.? ¿Está Ud. supeditando la vida de ciudadanos a una carrerita de 100 m planos?

¿Se le olvidó sra. la matanza de la plaza de Tainanmenn? como parece que anda desmemoriada, se lo recuerdo, ahí murieron jóvenes estudiantes que exigían mayores libertades.

¿Ud. no sabe en que condiciones trabajan muchos ciudadanos para que los productos chinos valgan la mitad de su precio? ¿Ud. no sabe que el costo oculto de esos productos es a costas de incluso niños que trabajan todo el día por un plato de comida?

¿No le parece raro que el único régimen comunista con el cual Pinochet no rompió relaciones fue con el gobierno comunista chino?

¿O me está diciendo sra. que por un TLC nos está vendiendo y nos pone en la línea inmoral de privilegiar cuatro chauchas por sobre la vida de las personas?

Ahh, y antes de que se me olvide, ¿a cuántos centavos de dólar se les está vendiendo el cobre a Minmetal? Parece que no es tan bueno el negocio que fue a finiquitar, pues estamos vendiendo a centavos de dólar cuando el precio real hoy es de mas de 3 dólares.

En resumen, tengo la impresión de que viajo a China a puro dar jugo sra presidenta.

La vida de las personas no se canjea por baratijas dra.

¿Ya pues sra. en que quedamos? ¿Apoya Ud. la violación de los Derechos Humanos en China?

El Huaso Crispín

Nota: El payaso Vidal queda acá en Chile para defender lo indefendible. Lo hubiera hecho igual de bien siendo vocero de Pinochet o Videla.




No hay comentarios: